Condiciones
de Compra

1. INFORMACIÓN DE LA VENDEDORA
La marca COOL STRIPE es propiedad de la sociedad “COOL STRIPE, SOCIEDAD LIMITADA” (en adelante CS), con CIF: B – 70.599.618, domiciliada en la c/ Calle Cordelería, 12, piso 1º Izqda,bde A Coruña, cp: 15.003, inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña, al Tomo 3699, Folio 22, Sección 8, Hoja 58962, Inscripción 1ª.

Dicha sociedad actúa como vendedora, siendo la titular de los derechos y obligaciones que surgirán del contrato de compraventa generado por la compra de cualquiera de los productos ofertados en la presente página web.

2. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
Las presentes condiciones generales de contratación se aplicarán a todas las ventas de los productos ofrecidos a través de la página web www.cool-stripe.com (en adelante “productos”), y junto con la oferta, el precio y la descripción de los mismos fijados a través de dicha página web, no obstante estas condiciones podrán verse alteradas por condiciones particulares de venta en atención al cliente o producto ofertado, siendo en todo caso comunicadas previo pago del producto adquirido.

La compra de cualquier producto supondrá la aceptación y conocimiento por parte del cliente de las condiciones de venta del producto, siendo requisito indispensable de cara a formalizar cualquier relación contractual entre las partes.

Para poder realizar un pedido a través de la web el cliente debe ser mayor de 18 años y ser un consumidor, no un distribuidor ni profesional del sector textil para un uso distinto del privado.

El cliente debe disponer de una dirección de correo electrónico para poder realizar pedidos correctamente. Además, se podrá necesitar que el navegador admita las cookies y las ventanas emergentes (“pop-ups”) pudiendo así hacer un uso completo y adecuado de la web, para más información de las cookies, recomendamos que se revise detenidamente el punto “Política de Cookies”.

Para la correcta realización del pedido se requerirán los datos necesarios e imprescindibles para la perfección del contrato de compraventa, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente, al cliente, para más información sobre el carácter de esos datos personales, recomendamos que se revise detenidamente el punto “Política de Privacidad”.

En cuanto CS reciba el pedido de un cliente se enviará una confirmación de recepción de pedido al email designado, que incluirá el número de pedido y los detalles de la compra realizada. Conjuntamente a lo anterior, sólo se entenderá aceptado el pedido y formalizado el contrato una vez se haya efectuado el pago a CS.

CS se reserva el derecho a denegar o a modificar el pedido en casos concretos y bajo justificada causa.

Los precios de los productos ofertados no incluyen los gastos de envío que se detallarán aparte, así como cualquier otro gasto o impuesto no incluido específicamente en la ficha del producto descrito.

3. PAGOS
Los abonos de los productos adquiridos en la presente web se podrán realizar con tarjeta bancaria a través de la pasarela de pago del Banco Santander S.A. o a través de PayPal.

La seguridad aplicada para proteger las transacciones y datos de los clientes para esta página web es un certificado de pago SSL específico para comercio electrónico y aquellos dominios que manejan información sensible para el usuario.

El grado de encriptación emplea un cifrado SHA-256 y llaves RSA de 2048 bits.

  •  Pago con tarjeta:
    El abono se realizará a través de la pasarela de pago del Banco Santander, los datos bancarios introducidos son encriptados y transmitidos de forma segura a los servidores de la entidad bancaria y, posteriormente, siendo verificados con el banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos.
    Las tarjetas aceptadas para las compras a través de este medio son Mastercard y Visa:
  • PayPal:
    En esta modalidad el pago se adecuará a las condiciones de contratación dictadas por la plataforma de pago privada.
    CS no se hace responsable de los cargos propios que pueda efectuar PayPal en su cuenta debidos a comisiones de costo o comprobación de veracidad.
    Sólo la entidad financiera y PayPal tienen acceso a los datos bancarios vinculados a estos medios de pago, de manera que CS no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago.

CS conservará la propiedad sobre el producto hasta que haya recibido el abono íntegro del mismo.

A pesar de la utilización de programas de seguridad con encriptación, hoy en día no se puede garantizar la seguridad de la información ni de los pagos que se transmitan a través de Internet o por correo electrónico. CS no se responsabilizará de los daños derivados del uso de medios de comunicación electrónicos, incluyendo, pero sin limitarse a ellos, los daños que se deriven de un fallo o retraso en el envío de comunicaciones electrónicas, intercepción o manipulación de comunicaciones electrónicas por parte de terceros o mediante programas informáticos utilizados para la transmisión de comunicaciones electrónicas o de virus, y que, en todo caso, serán ajenos a la vendedora.

4. ENVÍOS
Los productos que están en stock se entregan en un plazo máximo de 30 días laborables a través de empresas de logística especializadas desde la confirmación del pedido por CS, sin perjuicio de lo anterior, nos comprometemos a poner el producto a disposición del comprador en el tiempo mínimo imprescindible, siendo el plazo habitual de entrega entre 1 y 3 días laborables si el destino es peninsular, de 2 a 5 días laborables fuera de la península.

En los casos en los que dicho tercero lo permita, se informará al cliente de los datos de envío y seguimiento del pedido al email designado, debiendo ponerse en contacto con el transportista para cualquier modificación del lugar o la hora de entrega.

CS no se hace responsable de los retrasos en las entregas de los pedidos, o en la imposibilidad de realizarlos cuando la causa se deba a acontecimiento de fuerza mayor, y por ello, fuera de nuestro control. Entre otras causas, entendemos que existe fuerza mayor en los siguientes casos, pero sin limitación: accidentes; huelgas; revueltas, amenazas o ataque terroristas; incendio o explosión; causas meteorológicas o desastres naturales tales como tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, declaración del estado de alarma, excepción o sitio, epidemia; problemas ajenos a nosotros en los medios de transporte o sistemas de telecomunicación. En la medida de lo posible, una vez terminada la causa de imposibilidad o retraso, CS hará todo lo posible para reanudar sus actividades comerciales y poder cumplir con sus obligaciones y envíos.

5. DERECHO DE CANCELACIÓN DE ENVÍOS
CS se reserva el derecho a rechazar cualquier pedido o cancelar cualquier compra, sea cual sea la razón.

CS también se reserva el derecho a cancelar cualquier compra (incluso un pedido aceptado previamente), sin por ello ser responsables ni teniendo que responder por ningún daño o gasto, en las siguientes situaciones:

      • El producto que pretende adquirir el cliente no está disponible/no hay existencias del producto (en cuyo caso se reembolsará íntegramente el importe de la compra realizada).
      • La información de facturación facilitada por el cliente no es correcta o no se puede verificar.
      • El pedido realizado por el cliente es señalado por los sistemas de seguridad de CS o sus colaboradores como un pedido anormal o susceptible de ser fraudulento.
      • CS tiene indicios o la certeza de que el cliente que tramita el pedido es menor de 18 años.
      • CS tiene indicios o la certeza de que el cliente que tramita el pedido es un profesional del sector textil, sea persona física o jurídica.
      • CS detecta que hay un error en el precio ofertado.
      • CS no puede por razones que escapan a su control realizar la entrega de los productos adquiridos por el cliente en la dirección facilitada por el mismo.
      • Se den causas de fuerza mayor o análogas ajenas a CS que impidan el normal desarrollo de la compra o el envío.


6. GASTOS

Los gastos de envío se indicarán al momento de procesar el pedido, se recomienda leer detenidamente los mismos y en el caso de no estar de acuerdo cancelar la tramitación de la compra.

Salvo que de forma particular se indique lo contrario, rige la siguiente política de gastos de forma general: 

  • Por compras superiores a 99€ envío gratis a la Península.
  • Por compras iguales o inferiores a 99€, se cargarán 4,95 € de gastos de envío para pedidos con destino a la Península.
  • Por compras superiores a 299 €, envío gratis para Andorra, Gibraltar, Islas y resto de Europa.
  • Por compras iguales o inferiores a 299 €, se cargarán 19,95 €  para envíos a Andorra, Gibraltar, Islas y resto de Europa.
  • Los gastos de devolución, cancelación o desistimiento son gratuitos para el cliente.

Así mismo, se podrán incluir otro tipo de gastos o impuestos según legislación vigente, y que, en todo caso, serán desglosados antes de finalizar la compra.

Dentro del precio no se incluirán otros gastos, como los aduaneros, que dependerán del país de destino y que, en todo caso, serán a cargo del comprador.

El plazo estimado de envío en territorio nacional será de 1 a 3 días laborables.

El plazo estimado de envío fuera del territorio nacional será de 5 a 10 días laborables.

Los plazos indicados están sujetos a ampliación o suspensión por causas ajenas a la vendedora, en particular, por las restricciones que pudieran surgir derivadas de la irrupción del COVID – 19.

Una vez esté finalizada la compra y confirmada por parte de CS, supondrá la aceptación expresa de los gastos que pudieran originarse por el envío del producto.

7. ENTREGAS
Las entregas del producto adquirido se efectuarán por terceros según se ha indicado en el punto 4, por lo que cualquier modificación del lugar de entrega o la hora, deberá ser comunicada directamente al transportista.

CS recomienda al cliente que compruebe el estado del embalaje en el momento de la entrega del pedido. En caso de que los embalajes estén dañados, se recomienda al cliente que no acepte dicho envío, teniendo la obligación de poner en conocimiento de CS tal circunstancia dentro del plazo legal, y, en su defecto, en menos de 24 horas. En dichos casos, cuando CS haya procesado la devolución reenviará el pedido sin que el cliente tenga que afrontar los costes de envío.

8. GARANTÍA
Las garantías y servicios postventa se regirán por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre que aprueba el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. De acuerdo con esta norma, el vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente al él de cualquier falta de conformidad. El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato.

Conforme a lo expuesto, CS responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el producto durante el plazo de dos años desde su entrega, siempre y cuando no hayan sido generados por su uso o por cualquier otra causa ajena al vendedor y dentro de los plazos especificados en la legislación aplicable.

9. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES:

El comprador dispone de 14 días naturales desde la recepción del producto adquirido para solicitar su cambio o devolución o ejercer el derecho de desistimiento.

Si el comprador se tratase de un usuario registrado, éste deberá entrar en el área de clientes, donde deberá solicitar la devolución o el cambio del producto, en este último caso deberá indicar la nueva talla solicitada.

En el caso de que el comprador no esté registrado como usuario, deberá ponerse en contacto con el email clientes@cool-stripe.com, solicitando la devolución o el cambio, indicando la nueva talla deseada, y señalando en referencia el número de pedido.

Una vez solicitada la devolución o el cambio, se le enviará al email que conste en el área de cliente (en el caso de usuarios registrados) o al email desde el que se solicita la devolución (para usuarios no registrados) la pegatina de devolución.

Finalmente, el comprador deberá introducir el producto en la misma caja que lo ha recibido, debiendo colocar en lugar visible la pegatina de transporte.

Posteriormente, deberá dejar la caja en cualquier oficina de correos para el envío a CS.

Los gastos de devolución, cambio o desistimiento correrán a cargo de CS.

Para el caso de solicitar la devolución, ésta se realizará por el mismo sistema de pago que se realizó la compra.

En todos los casos CS se compromete a ingresarle el importe de la compra o el cambio de talla en un plazo máximo de 72h laborables desde la recepción del paquete devuelto en nuestro almacén.

Así mismo, solo se admitirá el cambio, devolución o desistimiento en los siguientes supuestos:

  • El producto se encuentre en perfectas condiciones, no habiéndose utilizado ni lavado de ninguna forma (el cliente podrá probarse el diseño sin hacer un uso diferente al mero acto de probarse la prenda).
  • El producto se encuentre en su embalaje original y en buen estado..
  • El producto conserve íntegras sus etiquetas originales sin manipulaciones.
  • El producto esté completo como, por ejemplo, devolviendo todos los elementos que conformen el diseño de ser varias piezas, tener objetos incrustables, etc

10. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES
Desde CS agradecemos todos los comentarios y sugerencias, poniendo a disposición de los clientes el email reclamaciones@cool-stripe.com para que pueda comunicarse con nosotros, realizando cualquier consulta, queja o reclamación, que serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo legamente establecido.

Personal especializado de CS se pondrá en contacto con el consumidor para proporcionarle cumplida respuesta e intentar realizar una solución extrajudicial a cualquier controversia que se pueda suscitar.

Para el caso de que dicha respuesta no sea satisfactoria, el cliente tendrá derecho a acudir a las vías habilitadas por la administración pública en defensa de sus derechos conforme a la legislación vigente a través de las vías telemáticas que en cada momento se ponga al servicio del consumidor por la administración competente.

11. DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES
Los derechos de los consumidores vienen recogidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias así como en diversas directivas emanadas del Parlamento Europeo.

Toda la legislación estatal relativa a los consumidores y usuarios aplicable viene recogida en el siguiente link:
https://www.mscbs.gob.es/consumo/normativa/normativaConsumo.htm.

12. DERECHOS SOBRE LOS PRODUCTOS
CS garantiza al cliente ser el titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los productos vendidos y/o en su caso, contar con la autorización necesaria para la comercialización de los mismos a través de su página web.

El cliente reconoce y acepta que los productos, así como sus contenidos, envoltorios, materiales, etc., están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial, cuya titularidad corresponde a CS y/o a terceras partes.

Cada diseño es único, por lo que CS conservará derechos de propiedad intelectual e industrial ante la adquisición de los productos y la navegación por la página web y en ningún caso se entenderá como una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial al cliente de dichos derechos, o, en su caso, del tercero al que correspondan.

El cliente no podrá en ningún caso alterar, explotar, reproducir, distribuir o comunicar públicamente la web, sus contenidos o los productos adquiridos a través de la misma, sin la previa y expresa autorización específicamente otorgada, a tal efecto, por CS o, en su caso, por el tercero al que correspondan.

13. DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD:
LEGITIMACIÓN, FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS Y CESIÓN A TERCEROS:

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, “COOL STRIPE, SOCIEDAD LIMITADA” informa a sus clientes de que cuantos datos personales nos facilite serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de CS, cuyo domicilio es c/ Calle Cordelería, 12, piso 1º Izqda, de A Coruña, cp: 15.003.

Estamos habilitados para el tratamiento de los datos personales con el objetivo de prestar un servicio a los usuarios en el marco de una relación contractual potencial y/o suscrita, como ejemplo, para gestionar las compras, envíos, sugerencias, devoluciones, críticas o realizar encuestas y en sí, dar ayuda y mejorar la experiencia al usar los servicios proporcionados por la web, y, en caso de dar aceptación, ofrecer ofertas y descuentos, así como otra información de tipo comercial de forma personal, siempre previo consentimiento del interesado.

Los datos los obtenemos de los usuarios y/o compradores, dicha información se facilita cuando se formaliza el registro como usuario o le son requeridos al momento de realizar compras con CS, tanto de forma directa como indirecta.

Los datos que le solicitamos son adecuados, pertinentes y estrictamente necesarios y en ningún caso está obligado a facilitárnoslos, pero su no comunicación podrá afectar a la finalidad del servicio o causar la imposibilidad de prestarlo.

Los datos que se almacenan son de tipo identificativo, información económica y transaccional, información comercial y sobre gustos y preferencias, siempre con consentimiento del usuario/comprador.

Los datos identificativos podrán ser compartidos con terceros ajenos a la web siempre y cuando sea estrictamente necesario, como en los supuestos de las empresas que se encargan de la gestión de envíos de las compras realizadas a través de esta página, motivo por el que será necesario recabar datos como carácter imperativo para prestar el servicio.

CS garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos facilitados. De este modo, se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptar todas las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o uso no autorizado.

Por último, dichos datos podrán ser cedidos a organismos y autoridades públicas (administrativas o judiciales), siempre y cuando sean requeridos de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias.

Cool Stripe conservará los datos proporcionados durante la relación contractual entre las partes y/o hasta la solicitud de supresión o baja de la condición de usuario, así como el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales impuestas a las partes.

Para el ejercicio de los derechos de acceso, portabilidad, rectificación, limitaciones al tratamiento de datos, oposición y supresión ponemos a disposición del usuario el email info@cool-stripe.com, así mismo también podrán ejercer estos derechos por escrito a la siguiente dirección: “COOL STRIPE, SOCIEDAD LIMITADA”, calle Cordelería, 12, piso 1º Izqda, de A Coruña, cp: 15.003

Para ampliar la información acerca del uso de los datos, ponemos a su disposición nuestros documentos relativos a la política de cookies y la política de privacidad dentro del apartado de aspectos legales.

14. EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD
CS no podría considerarse como responsable del incumplimiento del contrato celebrado en caso de ruptura de existencias o indisponibilidad del producto.

CS no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de la web, o en sus productos, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento del mismo por causas ajenas a la empresa o cuando tuvieren su origen en averías producidas por intrusiones informáticas (virus informáticos o análogos que afecten a los dispositivos de los usuarios) o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita de los subcontratistas como consecuencia de las circunstancias que se han indicado aquí.

Así mismo, CS estará exenta del cumplimiento del contrato que lo vincula con el comprador para el caso de que se produzcan errores en la página web, bien sea por personal de CS como por alteraciones que se pudieran producir por virus informáticos u otras causas análogas, así como por factores externos.

CS no tiene responsabilidad alguna sobre informaciones, datos, imágenes de cualquier tipo y enlaces publicados en su web procedentes de terceros no asumiendo garantía alguna sobre la veracidad y exactitud de las informaciones que se pongan a disposición de los usuarios o que sean facilitados por los propios usuarios.

CS no es responsable de la falta de veracidad de los datos necesarios para lleva a cabo el envío.

Estas circunstancias constituirán la base para la exención de responsabilidad por daños y perjuicios y otras consecuencias,
así como las indicadas en el punto 3.

CS no será responsable de los posibles daños originados en la falta de cumplimiento de las instrucciones en relación con el uso y mantenimiento de la calidad de las prendas en la falta de atención al periodo máximo recomendado para el trato y/o consumo de los productos suministrados al cliente.

15. MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
El período de validez de las presentes Condiciones Generales de Contratación será el tiempo que permanezcan publicadas en la web, y harán referencia a la adquisición de Productos en el momento en que dichas condiciones estuvieran disponibles.

CS se reserva el derecho a modificar las condiciones generales de venta sin previo aviso, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través del mismo como la forma en la que estos parezcan presentados o localizados en sus servidores.

Estos cambios se entenderán aceptados por el usuario cada vez que haga efectiva una compra a través de la página web.

Los miembros registrados que no estén conformes con las modificaciones de las condiciones generales, deberán notificarlo y, a partir de la fecha en la cual la nueva versión entrará en vigor, deberán dejar de utilizar los servicios de CS.

Conforme a lo anterior, se recomienda a los usuarios que previa la finalización del proceso de compra, y, en defecto de condiciones particulares, se revisen las condiciones de compra publicadas por si se hubiera producido algún cambio desde su última visita.

En el supuesto de que alguno de los términos de las condiciones generales se considerara contrario a la legislación vigente en cada momento, dicha condición será nula de pleno derecho siéndole de aplicación lo regulado en la normativa aplicable.

16. SOMETIMIENTO LEGISLATIVO Y FUERO
Estas condiciones generales se rigen por la legislación española que resulte de aplicación.

Las partes intervinientes se comprometen a resolver amigablemente cualquier diferencia que sobre las presentes condiciones puedan surgir. En el caso de no ser posible una solución amigable, y resultar procedente un litigio judicial, ambas partes acuerdan, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, y siempre y cuando la Ley lo permita, someterse a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de A Coruña.